I Ciclos de Foro de Derecho y Deporte
La Universidad de Murcia, foro de conocimiento y debate, a través de sus especialidades académicas, invita a través de los I ciclos, Foro de Derecho y Deporte a adentrarse en un mejor conocimiento de los modelos que facilitan la mejora del deportista y de todo lo que le rodea, atendiendo no sólo a éste, sino a los medios que son inherentes a la práctica deportiva, a través del intercambio de ideas, opiniones y doctrinas, en el ámbito académico y práctico.
La coordinación de estos foros está a cargo del despacho Ruiz Pérez-Bermúdez Abogados y Market Law Servicios Profesionales. En esta ocasión, el cuarto Foro de Derecho y Deporte de la Universidad de Murcia se celebrara el Jueves día 23 de Febrero de 2017 a las 20.00 horas, en el salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia y estará dedicado a las lesiones en el ámbito deportivo y la vuelta a la competición, siendo analizada dicha temática por un inmejorable cartel compuesto por el Dr. Francisco Martínez Martínez, Traumatólogo y Cirujano Ortopédico, Profesor Asociado de la UMU, Facultativo de la Arrixaca y de Ibermutuamur, Coordinador Médico: Real Murcia, El Pozo Murcia Fútbol Sala, Ucam CB y de Nico Almagro, por el Dr. José Antonio Soler Ródenas, Diplomado en Fisioterapia y Osteopata y Director Técnico de la escuela de Universitaria de Osteopatía de la UMU y por último por el Dr. Santiago Godoy Santana, Ex médico del Real Murcia, Especialista en Medicina del Trabajo y médico Valorador de Incapacidades de Ibermutuamur
La indudable calidad de los ponentes y de los temas que se tratan, permitiran a los asistentes adquirir un conocimiento más profundo y actual de asuntos que son esenciales en el desarrollo del deporte, en todas sus modalidades.
Los destinatarios son estudiantes, profesionales que desarrollen su actividad en el ámbito del deporte, como pueden ser deportistas profesionales, asesores jurídicos, patrocinadores, entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, médicos, directivos, gestores de entidades públicas deportivas, entre otros.
La inscripción en los mismos es gratuita hasta completar aforo, aunque previamente hay que formalizar la misma enviando un email a forosderecho@um.es. Todos ellos se desarrollarán en el salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia. Derecho y deporte, medicina, entidades deportivas, juego y apuestas deportivas, redes sociales y comunicación, gestión y motivación e instalaciones deportivas son los temas sobre los que se desarrollarán los foros.